Soy profesora de educación secundaria de la especialidad de Filosofía, aunque antes me he dedicado a muchas otras cosas. Llevo solo seis añitos y pico como docente, por lo que no tengo el título de "gran reserva", aunque de mi propia cosecha elaboro materiales educativos para mis alumnos. Como buena curiosa no paro de aprender, experimentar y formarme. Me gustan las nuevas metodologías educativas, intento utilizar la tecnología como soporte, medio y metodología de aprendizaje, pero no hay nada como tener a un buen profe en clase que te anime a estudiar y te lo explique todo bien clarito. Tengo un concepto holístico de la educación desde el que pienso trabajar las competencias y perseguir un aprendizaje significativo, lo que implica integrar áreas de aprendizaje y no separarlas o compartimentarlas en exceso. Espero que algún día se pueda elaborar un currículo integrado y que cada centro educativo tenga libertad para personalizarlo y adaptarlo a su contexto. Mientras ese día llega, sigo trabajando y aprendiendo.
Encantada de poder compartir con vosotros parte de mis experiencias y experimentos educativos ;)
Si quieres saber algo más sobre mí, puedes echarle un ojo a mi currículum.
