En esta sesión vamos a corregir la actividad que teníamos pendiente para realizar en casa y vamos a ponerla en común en clase entre todos (Actividad 4). Tras realizar esta tarea seguiremos aproximándonos al concepto de persona de forma práctica, en este caso desde la perspectiva psicobiológica, a través de las actividades previstas (Actividad 5), para después explicarlo de forma teórica y sacar conclusiones, tras el visionado de dos vídeos breves y el planteamiento del problema teórico de los mismos en clase.
● ¿Para qué lo vamos a hacer? (Objetivos):
-OE_Aproximarnos al concepto de persona desde la perspectiva psicobiológica y ponerla en relación con su dimensión social, histórica y ética.
-Reflexionar sobre las diferencias a nivel psicobiológico y ético entre la persona y el animal.
-OE_Conocer y estudiar la relación estímulo-respuesta en los seres vivos.
-OE_Conocer la relación estímulo-respuesta en los seres humanos.
-OE_Establecer relaciones significativas entre la dimensión psicobiológica del ser humano y su conducta ética.
-OE_Reconocer y valorar la importancia de reflexionar (autorreflexión) sobre las relaciones significativas entre la dimensión psicobiológica del ser humano y su conducta ética, así como sus efectos prácticos.
-Reflexionar sobre la importancia del concepto de persona a nivel histórico, ético, social, político e individual.
-Tomar conciencia sobre la necesidad y la importancia de analizar a nivel teórico y práctico su sentido y repercusiones sociales.
-Reflexionar sobre el sentido de ese concepto (persona) y su significado en lo que respecta a la construcción de nuestra identidad individual y colectiva.
● ¿Cómo lo tienes que hacer? (Tareas):
-Actividad 5: Cuaderno de trabajo: Ficha Actividad 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario