lunes, 4 de diciembre de 2023

Sesión 3

 ● ¿Qué vamos a hacer? (Descripción de la tarea):

En esta sesión seguiremos con el planteamiento del debate iniciado en la sesión anterior sobre las diferencias a nivel de estímulo-respuesta entre la persona y el animal, ampliaremos estas conclusiones a través de la explicación teórica del epígrafe 1.2. del tema que cerraremos con el visionado de dos vídeos seleccionados sobre el condicionamiento y sus tipos, para estudiar de forma más detallada la respuesta de los humanos a los estímulos y de qué forma esta puede condicionarse, inhibirse o reforzarse mediante premios y castigos, etc. Finalizaremos la sesión con la realización de un Juego interactivo y con la Actividad 6, tareas que inciden en los elementos característicos del condicionamiento.

● ¿Para qué lo vamos a hacer? (Objetivos):
-OE_Aproximarnos al concepto de persona desde la perspectiva psicobiológica y ponerla en relación con su dimensión social, histórica y ética.
-Reflexionar sobre las diferencias a nivel psicobiológico y ético entre la persona y el animal.
-OE_Estudiar los tipos de condicionamiento y su relación con la conducta humana.
-OE_Establecer analogías y diferencias a nivel psicobiológico y ético entre la persona y el animal.
-OE_Tomar conciencia sobre nuestras propias respuestas a los estímulos, la necesidad de moderarlas racionalmente y la importancia a nivel personal y ético de esta tarea.
-Reflexionar sobre la importancia del concepto de persona a nivel histórico, ético, social, político e individual.
-Tomar conciencia sobre la necesidad y la importancia de analizar a nivel teórico y práctico su sentido y repercusiones sociales. 
-Reflexionar sobre el sentido de ese concepto (persona) y su significado en lo que respecta a la construcción de nuestra identidad individual y colectiva.

● ¿Cómo lo tienes que hacer? (Tareas)
-Planteamiento del problema en clase y debate en clase: ¿Qué diferencia hay entonces en la respuesta al estímulo del humano frente a la del animal?
-Juego interactivo: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/17180006-condicionamiento.html

 
Actividad 6: Cuaderno de trabajo: Ficha Actividad 6.

 
Vídeos:
Borja Vilaseca: ¿Qué es el condicionamiento? (2:58 min).
 
● Herramientas digitales que vamos a usar:
Repositorio de vídeos y recursos didácticos en el canal YouTube: https://www.youtube.com/
Total: 07:13min.

Resumen de la sesión: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario